sábado, 31 de marzo de 2012

Tres Reinos

Crónica Lumarma

El objetivo de esta ruta era llegar a la Cruz de los Tres Reinos, el punto donde lindan Valencia, Castilla y Aragón.

A las 09:00h salíamos de El Rebollar los componentes del grupo: Toniton, Jovi, Ayoraxt, Gon, ABJ y un servidor.
Máquinas listas y predominio de las Terneritas, a pesar de la ausencia de Chequeboo, que cayó de la lista a última hora:

Llegando a Utiel, un extravío sin importancia y reagrupamiento para seguir:

Y en una horita corta estábamos en Sinarcas, dejando atrás el primer tramo de pistas:

A partir de Sinarcas empezaba lo bueno, pistas ratoneras y terreno agreste, transitando por unos guapos pinares.
Aquí merecía la pena hacer una parada para sacar una foto de grupo:

Me encanta esta zona:

Y pasado este tramo, almuerzo en Landete y a por tierras Conquenses.

Primero un tramo en llano junto al Castillo de Moya:

Y ahora un tramo de pista dirección Salvacañete, donde vimos algún coche sospechoso que nos hizo frenar la marcha.
Aquí parando a reagrupar y comentar la jugada:

De repente dejamos las suaves pistas que transitábamos, el track nos marcaba un camino prácticamente cerrado por la vegetación que nos hizo dudar con la navegación, y al rato nos encontramos con una valla:

Después venía una subida pedregosa, y mientras cerrábamos la valla, oímos la primera "masa", creo que alguien cayó en la subida, y la moto de ABJ se fue al suelo porque se hundió la pata de cabra mientras ayudaba.
Nosotros escuchábamos desde abajo:

Detrás quedamos Ayoraxt y yo. Cuando subí el primer tramo, observé que las piedras tenían "hielo" y resbalaban, así que decidí parar por si Ayoraxt necesitaba ayuda. Al ver que subía sin problemas, reemprendí la marcha, pero intentando que la moto cogiera tracción, se fue hacia el lado y también hice masa. Una vez pusimos la Aficota derecha, puede terminar la subida sin problemas:

Y después Ayoraxt que subió limpiamente:

Y por último el fotógrafo, que como iba sobrado con la 690, se permitió la licencia de hacer un fuera pista:

Pasado este punto, volvimos de nuevo a una pista más abierta, y muy guapa, junto a un cortado de piedra espectacular que hizo las delicias de todos.
Esta pista nos llevaría a Salvacañete, y desde aquí, enfilaríamos la subida al pico de la Cruz de los Tres Reinos, por un entramado de pistas estrechitas y muy guapas, donde dimos rienda suelta al gas.

Este era nuestro objetivo:

Y aquí estábamos todos, posando para la foto del grupo, después de unos 130 km de track:

Y como no, las máquinas :

Al norte Teruel:

Al Oeste Cuenca:

Y al Este Ademuz:

Todavía quedaba algo de nieve en la cima:

Muy bonito todo, pero todavía nos quedaba medio track por deshacer, así que de vuelta a la faena, ahora dirección Ademuz.

Pasamos por unas pistas la mar de guapetonas en todo este tramo.

Aquí el grupo iba un poco roto, así que me paré a tomar fotos. Primero Jovi:

Ayoraxt y Toniton:

Y los hermanos Gon y ABJ, que venían como un misil, para no variar  :, hay que ver como dominan las monturas :twisted: :

La llegada a Ademuz siempre espectacular:

Me encanta esta zona, siempre paro a tirar fotos:

De nuevo reagrupamos y decidimos si seguir track o coger carretera, Jovi y Ayoraxt parece que tenían algo más de prisa que el resto:

La decisión fue continuar por pistas hasta poco antes de llegar a Manzaneruela, ya que el track era rápido, y ahí decidimos coger la carreterita que va por Graja de Campalvo a Talayuelas, para de nuevo coger pistas hasta Sinarcas, esta vez por la Laguna y la Ermita de San Carlos.

En Sinarcas jovi y Ayoraxt marcharon por carretera, y el resto decidimos encarar la rota subida al Negrete, para volver de nuevo al Rebollar.

Después de 260 km de pistas y con el sol cayendo, decidimos dejarlo, eso sí, estuvimos un buen rato comentando la ruta y reponiendo fuerzas con las pocas barritas energéticas que nos quedaban.

Gon, ABJ y Toniton marcharon para Valencia y yo me quedé en Requena.

Aquí tenéis el video hecho por Gon:

Gracias a todos por vuestra compañía, ha sido lo mejor de la ruta

Espero que a la próxima pueda venir Chequeboo, que al final no pudo acudir.