jueves, 12 de abril de 2012

ExtremCuenca

Unos vistazos a la meteorología, la cosa pinta bien, la Serrania Conquense tiene previsión de nieve y lluvias.

Con esta previsión no hay duda! Hay que ir!!!

Hace mucho tiempo que tenia ganas de rodar por la Serrania en Moto, en coche lo tengo muy pisado, demasiado incluso, pero en moto todo cambia y lo que para el coche es aburrido en moto va ser una nueva aventura.

Viernes 6

Nos damos cita ABJ, Lucas, y yo mismo, en Utiel para empezar ruta. Entre unas cosas y otras se nos hacen las 11:00.

Salimos con rumbo NO
Foto Lucas

Las pistas están perfectas, tan solo era un anticipo de lo que nos espera en las próximas jornadas. Ajustamos presiones para barro.

Sinarcas, Ranera, Landete... ya pasado el castillo de Moya hacemos la parada para el almuerzo comida. El aire viene frió,  al resguardo de la horma con el sol de cara se esta de lujo.

Con los estómagos llenos tomamos dirección Cañete donde debemos llenar los depósitos. Mala suerte para nosotros, llegamos justo en la hora de comer y la gasolinera esta cerrada.

La LC8 pide gasolina, nos desplazamos a Carboneras donde repostamos y continuamos ruta.

A partir de aquí empieza lo que estábamos esperando, la verdadera Serrania, el barro, la nieve...

Primeros aparcamientos.
Fotos Gon

ABJ subiendo por la rodera

Nos vamos adentrando en la montaña, la estampa es realmente bonita.
Fots Gon

El camino se cierra y cada vez se pone mas escarpado, curvas muy cerradas y fuertes subidas. He aquí una de ellas:
Fotos Gon

Continuamos camino arriba, mucha piedra grande suelta, escalones, sumada la nieve que empieza a ser presente en el camino.

Todo lo que sube baja, una bajada muy bonita pero con unos buenos regueros cubiertos por la nieve, mientras las ramas de los arboles se mantienen por debajo de la altura de nuestras cabezas. Así se muestra en algunas partes del video.

Un llano nos da una tregua:
Fotos Gon

Se esta haciendo tarde y tenemos que buscar refugio para pasar la noche. Así que nos tiramos cuesta abajo( literalmente, menuda bajada nevada !!)

La nieve desaparece pero empieza el barro de verdad, una zona espectacular, que disfrute de pistas!! Muy técnias...

El puente de horquilla de Lucas no da mas de si, va bloqueando la rueda.
Fotos Gon

Ya sin puente la cosa mejora, pero todos hechamos en falta mas taco en las ruedas, jeje. Un vadeito
Fotos Lucas

Una vez localizado el refugio, empiezan las tareas para encender fuego. La leña esta muy mojada, pero finalemente Lucas consigue un buen fuego:

De primero unos calditos

De segundo unos entrecots a la piedra y unas chuletitas de cordero, un manjar. Todo un lujazo regado con vino en bota! Muy rico todo.

En el exterior del refugio pese a estar nublado la claridad de la luna llena nos da esta imagen.

Sabado7

La noche a sido fria, para unos mas que otros, pero el amanecer es muy frio para todos. Por suerte conseguimos reavivar el fuego y vamos entrando en calor, mientras recogemos los equipajes.

Con las motos ya cargadas vamos a buscar el desayuno y la gasolina para la Lc8. La pista es buena pero nieva fuerte y hace bastante frio.
Foto Gon

Bien desayunados y entrados en calor, volvemos al frió, tomamos rumbo los limites entre Teruel-Cuenca

Pistas rápidas bajo una intensa nieve no llevan a uno de los valles de la zona.
Foto Lucas

En el valle, la cosa se pone interesante. Mucho barro, roderas y nieve en algunas zonas. Muestra de ello es que no hay ninguna foto, jejej. Había que pasarlo de una!

Miento un par de Lucas en el tramo final
Foto Gon

Seguimos dando gass!! Mucho barro, roderas, subidas bajadas y pista plana con mucha piedra y dos dedos de barro que te hacen ir de lado a lado. Todo un disfrute, sin duda una de las mejores zonas de la ruta.

A la que nos damos cuenta estamos en el lugar acordado para la comida.

Retomamos ruta.

Poco a poco vamos dejando la serranía, pero la nieve viene con nosotros. No siguió durante toda la jornada, haciéndose en ocasiones muy molesta, dificultando la visión.
Foto Lucas

Y como todo lo bueno se acaba, nuestra aventura termina donde empezó 1 dia y 6 horas mas tarde!

Resumiendo, par mi: La mejor ruta desde hace mucho mucho tiempo,por las zonas,  por el terreno, las condiciones meteorológicas, la compañía, la aventura... vamos un 11 sobre 10!!!