viernes, 24 de agosto de 2012

Tres dias por el Pirineo



Entre unas cosas y otras, de un día para otro preparé el petate y el martes zarpaba para Andorra.




Primera Etapa.



La idea era subir combinado pistas y carreteras secundarias. Al los 50km de pistear, el calor es abrasante, empiezo a encontrar prohibiciones por riesgo de incendio en nivel 3. Decido tomar carretera a Lleida, y de ahí subir a la Seu de Urgell donde tomaría pista para entrar a Andorra por Os de Civis.



El calor era insufrible, apenas lleva el peto y una camiseta. Si abiras la visera del casco se tostaban las pestañas, mucho mas fresco con el cerrado. De locos!!



Y por fin topo con el Pirineo :o :o :o



No veas la alegria que tenia en el cuerpo, llevaba cerca de 500km con un calor abrasador. Entrar en las montañas y empezar a sentir su frescor fue lo mejor de la jornada.

Imagen


Poco a poco van avanzando los Km, empiezan a verse los primeros riachuelillos, algo de barro e incluso algún vadeo, típico en esta ruta de los Contrabandistas.

Imagen
Imagen


Continuo pista, algún aviso de como se ha de circular con vehículos a motor por la zona, pero ninguna prohibición.



Que sitios... 8) 8) 8)

Imagen


A partir de ahí empieza la subida, camino sinuoso que va ascendiendo para colocarse sobre los 2000m

Imagen


Un poco de Rock&Roll para acompañar la bajada a Os de Civis, ultimo pueblo español y al que solo se puede acceder por carretera desde Andorra, o desde España por la pista que baje yo.

Imagen


Poco antes de anochecer llegaba a Andorra, camping y algo de cena por el centro.




Segunda Etapa.



En el camping hay acampado varios Traileros. Virgilio un Cantabro a lomos de una Tenere y Francisco, un Madrileño en otra Tenere. Ellos estaban viajando varios días por las carreteras Pirenaicas. Hablando con ellos, deciden acompañarme en esta etapa, ya que nunca han ido por pista, ni llevan GPS ni saben por donde ir. Pues ale los 3 ponemos rumbo a Tor, por otra famosa ruta de los Contrabandistas.



Lo que nos fuimos encontrando en la bajada...

Imagen
Imagen
Imagen


Siempre me gusto esta zona.

Imagen



La llegada al ´Curioso´pueblo de Tor, para el que no conozca la historia, solo tiene que tirar un poco de Google... interesante :o :o :o

Imagen


Una vez allí y como no podía ser de otra forma, había que picar algo. Un poco de embutido, un queso que quita el hipo acompañados de su correspondiente Pa amb tomata y unas cervezas. Compartimos mesa con dos Jubilados, ex montañeros. Nos contaron la historia de Tor a plena voz y con todo detalle, fue gracioso ya que allí nadie habla de aquello, jajaja. Bueno esa entro otras tantas... Todo un placer!

Imagen


Ya con los estómagos llenos ponemos rumbo a Arestui, donde tomaríamos la pista que nos llevaría a Espui. Una zona espectacular, con bosques, zonas despobladas, pistas con grandes precipicios...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Al poco de empezar a Bajar, Virgilio pega un llantazo a la rueda delantera de la Tenere. Esto provoca el pinchazo, en un principio tampoco hay mucho problema, yo llevo una cámara de repuesto y la herramienta para cambiarla.



Pero lo que no llevaba, ni yo ni ellos, es la llave allen que se necesita para sacar el eje de la Tenere. La única opción es intentarlo con los sprays que llevan ellos, lo cierto es que funcionar no funcionaron, pero algo hicieron por que poco a poco consiguió llevarla hasta la carretera donde llamo a la grua.



De ahí todos al camping.




Tercera Etapa.



Me despido de Virgilio y de Francisco, ellos van a solucionar el tema de la rueda, y yo tengo que hacer marcha.



Me tocaba el plato fuerte, tramos y zonas complicadas que ya conocía. Otras nuevas que me esperaban y resultaron ser las mas peliagudas, pero sin problemas se fue avanzando.

Imagen
Imagen


Esta era una de las pistas que mas rota estaba. Eso fue un tramo que parecia una via del tren pero en bajada y con piedras aun mas grandes... El resto de la pista, fueron muchos escalones, mucha piedra suelta y mucha inclinación. Este tramo no lo habíamos echo, por unas cosas o por otras en las Transpirenaicas anteriores, per lo cierto es que menos mal... ::) ::) ::)



Como siempre las fotos no reflejan la realidad al 100% >:(

Imagen


Sigo pisteando y paradita para barrita. Lo único que comía durante el dia... jejej

Imagen


Una pista muy bonita, pero con un final un tanto dudoso, la ruta seguía pero se convertía en una senda. La verdad no quise arriesgar, había mucho senderista, si ya no estamos bien vistos como para meterme por una senda, como que no...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Vuelta para atrás y a buscar el ultimo y esperado tramo.



Esta vez como voy solo, pues las fotos dinamicas como que no... ??? Eso si! Tengo video con caida incluida... :-[ :-[ :-[ , manda narices que no tire el truño BMW ni la Kawa y voy y tiro mi querida LC8, jajajaj. La verdad estaba peor que otras veces, llevaba menos agua, y estaba muy estancada. Vamos con fondo verde verde. Bueno no fue nada, patinazo al subir un escalón y al suelo, ya veréis el video.

Imagen


Ya en la salida.

Imagen



El resto de la pista, mucha rodera, muchos saltos, pero lo cierto que mucho mas sencillo que otras ocasiones al estar completamente seco.



Dando gas y sin darme cuenta, me planto en el final de la ruta! Un sitio muy especial y a las fotos me remito, jeje.

Imagen
Imagen



Una vez ahí, viendo que no era muy tarde y pese a llevar 200km de ruta. Pongo rumbo a Valencia. Total de la jornada 650km




Decir que Pirineos siempre molan, una vez allí te ves pequeño y las cosas se ven de distinto modo. GRANDE PIRINEO!!!



Nos volveremos a ver!!



2 comentarios:

  1. Todavía me estoy acordando....y solo puedo decir !!! Que pasada Gonzalo !!!

    ESPECTACULAR .

    ResponderEliminar